FOTO: European Le Mans Series

G-Drive Racing logró su segunda victoria consecutiva en la European Le Mans Series, con lo que extendió su liderato general en la clase LMP2.

Jean-Eric Vergne, Roman Rusinov y Andrea Pizzitola solo lideraron 39 de las 170 vueltas completadas en el circuito de Spielberg, en parte por una penalización que recibieron por adelantar lugares antes de que iniciara la jornada; sin embargo, la aparición de tres banderas amarillas encadenadas y la velocidad de su ORECA 07 le permitieron eliminar una desventaja de 30 segundos ante el No. 20 de Duqueine Engineering, que lideró gran parte del recorrido, y el No. 24 de Racing Engineering.

Al comenzar la última hora, Vergne superó a Nelson Panciatici tras extender su tiempo en pista antes de detenerse en fosos; además, se escapó de su compatriota para terminar con un margen de victoria de 19 segundos.

FOTO: European Le Mans Series

Panciatici, junto con Pierre Ragues y Nico Jamin, finalizaron en segundo, no sin antes contener el ataque de Olivier Pla, quien a lado de Norman Nato y Paul Petit completaron el podio. El resultado le da a Rusinov y a Pizzitola una ventaja de 12 puntos sobre Nato, Pla y Petit.

La carrera dejó a Memo Rojas con un amargo sabor de boca tras finalizar en la quinta posición. A pesar de no poder conservar el liderato que Jean-Loup Chatin consiguió al anotarse la PP, Paul Lafargue le entregó el Oreca No. 28 al mexicano, quien hizo un buen trabajo hasta al mantenerse en tercera ubicación hasta que, al tratar de rebasar al No. 30 de AV de Adrián Valles, los autos tuvieron un contacto que incluyó al No. 10 del Oregon Team.

Rojas, a pesar de dar espacio suficiente para que el No. 30 no se saliera de la pista en una maniobra de rebase, éste se salió y perdió el control, impactando el Oreca/Gibson del IDEC Sport Racing, que a su vez colisionó con el del Oregon Team.
 
Esta maniobra fue considerada de penalización para el mexicano, por lo que su esperanza de subir al podio se esfumó, aunque  puntos importantes para seguir en la lucha del campeonato.

https://twitter.com/EuropeanLMS/status/1020997496527519744

“Llevábamos 3 vueltas tratando de rebasar a un auto lapeado con muchas banderas azules que ya se le habían mostrado”, indicó. “Este auto me estuvo bloqueando por cuatro vueltas, y siendo el Red Bull Ring una pista muy difícil para rebasar, llegó un momento en el que estuve en posición de rebasarlo y, esta persona (Konstantin Tereschenko) defendiendo su posición me toca, y me hace perder el control contra otro auto, un LMP3 que iba más lento”.

“Tuvimos un contacto los tres, y afortunadamente mi auto no tuvo un gran percance ya que pudimos continuar sin problemas. Sin embargo, los comisarios decidieron imponerme una sanción, un drive through, lo cual fue muy controversial, no solo desde mi punto de vista, sino para gran cantidad del paddock no debería hacer sido así, ya que no fue mi responsabilidad”.

En tanto, José Gutiérrez terminó en 16º puesto a lado de James Allen en el segundo prototipo de G-Drive.

MSport se adjudicó el triunfo de la LMP3, luego de que Rob Garofall venciera por cinco segundos de diferencia a Alex Kapadia en el No. 7 Ecurie Ecosse/Nielsen. En esta clase participó Ricardo Sánchez, quien concluyó en 15º sitio con siete giros de desventaja, al volante del Norma M30-Nissan No. 8 de DKR Engineering, al superar problemas mecánicos desde la primera hora.

En la división LMGTE, Proton Competition se quedó con los honores, luego de que el Porsche 911 RSR No. 88 de Gianluca Roda, Giorgio Roda y Matteo Cairoli lideraran y finalizaran una vuelta delante del Spirit of Race Ferrari F488 GTE No. 55.

La catedral del deporte motor en Inglaterra, Silverstone, será la siguiente fecha de la temporada a celebrarse el próximo 18 de agosto.