Compartir

“Corriendo por la Educación”, programa de Fundación TELMEX TELCEL, llegará el próximo fin de semana a San Luis Potosí para entregar apoyos sociales a personas de escasos recursos, en el marco de la fecha de la NASCAR México, que se correrá en el Súper Ovalo Potosino.

Como parte del programa se entregarán 10 becas de nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado a estudiantes de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí; así como 20 equipos de cómputo y 20 impresoras para apoyar al Programa Red de Difusores Infantiles de la Dirección de Infancia y Familia del DIF estatal.

Asimismo, en coordinación con el DIF San Luis Potosí se distribuirán 20 bicicletas del programa “Ayúdame a Llegar” de Fundación TELMEX TELCEL.

Entre los apoyos de “Corriendo por la Educación”, también se entregarán 30 sillas de ruedas al programa Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIF.

Como parte de las acciones que realiza Fundación TELMEX TELCEL para ayudar al desarrollo integral de los habitantes de San Luis Potosí, en el Estado ha entregado 2,990 becas a estudiantes de Licenciatura, Maestría y Doctorado.

Fundación TELMEX TELCEL opera en San Luis Potosí su programa “Ayúdame a Llegar”, que consiste en la entrega de bicicletas a estudiantes que deben recorrer diariamente varios kilómetros para llegar a sus aulas, beneficiando a 4,696 niños y adolescentes de la Entidad.

Parte central de los apoyos que brinda Fundación TELMEX TELCEL consiste en brindar herramientas digitales a la población, por ello en San Luis Potosí ha entregado 3,210 equipos de cómputo a estudiantes.

En San Luis Potosí, la Fundación también ha otorgado más de mil fianzas sociales para personas que cometieron delitos menores por primera ocasión.

En coordinación con Fundación Carlos Slim se realiza el programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, realizándose conferencias en Instituciones de Educación Superior de San Luis Potosí, en las que participaron 740 estudiantes a quienes se invita a ser parte de una nueva cultura vial que permita salvar vidas.