FOTO: Audi Sport

Robin Frijns logró su primera victoria en la Fórmula E, que en París vivió la primera competencia con lluvia de su historia.

Tras la aparición de cuatro banderas amarillas encadenadas e incursiones múltiples del Auto de Seguridad, el holandés mantuvo a distancia a André Lotterer para darle a Virgin Racing su segundo triunfo en su asociación con Audi y escalar a la cima del campeonato.

VER: Resultados

La carrera comenzó con Oliver Rowland heredando la PP de Pascal Wehrlein, quien junto con su coequipero de Mahindra Racing, Jerome D’Ambrosio, fueron enviados al final de la parrilla por violar una regla de presiones de neumáticos.

Aunque mantuvo el liderato en la salida, el británico se siguió hacia la barrera de la Curva 10 en el segundo giro, por lo que su compañero en Nissan e.Dams, Sebastien Buemi, tomó el primer lugar. El suizo trató de contener a Frijns en los siguientes 10 minutos, pero se metió a la zona de fosos por problemas mecánicos.

La lluvia apareció a falta de 30 minutos, periodo en el que hubo varios accidentes que impidieron cambios al frente. El más significativo fue el de D’Ambrosio, quien en la vuelta 19 golpeó a Sam Bird (Virgin) en la Curva 3 y generó una reacción en cadena que incluyó un contacto de Rowland sobre Alexander Sims (BMW Andretti).

Felipe Massa (Venturi) corría en cuarta posición, pero perdió terreno en el reinicio, mismo en el que su coequipero Edoardo Mortara se siguió hacia una barrera y cayó en el orden; el suizo provocó la salida del Auto de Seguridad a 11 minutos de la conclusión al llevarse puesto a Alex Lynn (Jaguar) en la Curva 13, requiriendo otra neutralización.

Aunque hubo oportunidad de finalizar bajo bandera verde, el Auto de Seguridad volvió cuando D’Ambrosio y José María López (Dragon) se estrellaron en la Curva 1. Así, Frijns se agenció su primera bandera a cuadros en 30 participaciones en la categoría y se convirtió en el octavo ganador distinto en ocho eventos de la Temporada 5; Virgin es el primer equipo en repetir triunfos, mientras el modelo Audi e-tron FE05 llegó a tres victorias.

FOTO: Audi Sport

André Lotterer y Daniel Abt completaron el podio, después de arrancar en sexto y séptimo. Lucas Di Grassi y Max Gunther, en su quinta aparición en la campaña, fueron cuarto y quinto, superando a Jean-Eric Vergne y Antonio Felix Da Costa. Gary Paffett llegó en octavo por segunda vez en los últimos cuatro compromisos, adelante de Massa y de Wehrlein.

Con ventaja de un punto sobre Lotterer y de 10 ante Di Grassi y Da Costa, Frijns aterrizará como líder general en Mónaco, siguiente parada de la Fórmula E, el 11 de mayo.