Compartir
FOTO: FIA Formula E

Una de las dos sedes que quedaban pendientes en el calendario de la Fórmula E fue revelada este martes.

Sanya, ciudad que se encuentra en la isla de Hainan, recibirá a la categoría eléctrica el 23 de marzo, convirtiéndose así en la sexta fecha del Campeonato 2018-2019.

“Traer al Campeonato de Fórmula E de vuelta a la China continental es un paso importante en un territorio clave para la serie y un mercado que es instrumental para el desarrollo continuo y el consumo global de vehículos eléctricos”, comentó Alejandro Agag, CEO y fundador, en un comunicado.

La serie destaca el importante foco turístico de la isla, la cual se le conoce popularmente como “la Florida de China” por su clima tropical y la cantidad de personas que visitan el área del Mar del Sur de China en épocas vacacionales, así como el bajo nivel de contaminación que registra, lo que será importante para que el chasis Gen 2 tenga una notable exposición de marca.

FOTO: FIA Formula E

Sanya será sucesora de Beijing, donde se organizó la primera carrera en la historia de la Fórmula E en agosto de 2014, y acompañará a Hong Kong (10 de marzo) como las únicas carreras que se disputarán en Asia durante el próximo certamen. La fecha estará sujeta a confirmación por parte del Consejo Mundial de Deporte Motor de la FIA.

Con 12 competencias confirmadas en 10 ciudades distintas, queda por anunciarse la sede para el evento del 26 de enero de 2019, el cual será la tercera ronda de la Temporada 5.