Compartir
  • México representa 8.0% de las ventas globales de Ford
  • También compra 10,000 MDD de autopartes anualmente

Ford invertirá más de 2,500 millones de dólares en ampliar su planta de motores en Chihuahua y construir transmisiones en Guanajuato. El presidente para las Américas de la firma, Joseph Hinrichs, dio a conocer que ambos proyectos generarán unos 3,800 empleos directos en México.

Hinrichs explicó que en Chihuahua destinarán 1,100 MDD a una nueva línea de producción y otros 200 a aumentar la capacidad de producción de motores diésel y ecoboost, para pasar de medio a un millón de unidades, lo que permitirá exportar motores a EUA, Canadá, Sudamérica y la región Asia Pacífico. También anunció que invertirán 1,200 millones para la construcción de una planta de transmisiones en el estado de Guanajuato, que tendrá una capacidad de 800,000 unidades.

El CEO de Ford México, Gabriel López, comentó que actualmente, para la empresa el país es el cuarto productor de vehículos, el cuarto mayor productor de motores y el segundo mayor país en suministrar autopartes a las instalaciones globales de Ford: “Esperamos poder ofrecer aún mejores productos, incluyendo ahora nuevos motores y transmisiones, para servir a los clientes de Ford en todo el mundo”.