Compartir

El Focus más potente y veloz de la historia se encuentra finalmente a la venta en nuestro país. Recordemos que este “hot hatch” se posiciona como uno de los compactos más poderosos del mundo, gracias a un motor turbo de 2.3 litros que entrega una potencia de 350 caballos e idéntica cifra de libras-pie de torque. Con este propulsor, Ford anuncia una aceleración de 0 a 100 kph en tan solo 4.7 segundos, así como una velocidad máxima de 266 kph.

rs2

Cuenta además con sistema de tracción integral y la posibilidad de elegir entre cuatro tipos de manejo: normal, Sport, Track y Drift. Según se vaya escalando entre estos, cambiarán algunos aspectos del coche como la dureza y respuesta de la dirección, el sonido del escape, la inmediatez del acelerador, la firmeza de la suspensión y el nivel de intervención de los controles de tracción y estabilidad. El modo Drift es probablemente el más interesante de todos, pues permite que bajo ciertas condiciones el auto sobrevire al más puro estilo de un auto de tracción trasera, aunque la electrónica no permitirá que las cosas se salgan de control. Para lograr esto, el Focus RS ha sido desarrollado enteramente por la división Ford Performance, integrada con personal de RS (Europa), SVT (Estados Unidos), y Ford Racing Global.

rs3

Cuenta además con rines de 19”, montados sobre llantas Michelin Pilot Super Sport en medida 235/35. Los frenos son Brembo e incluyen discos de 350 mm de diámetro con calipers de cuatro pistones. El peso total no supera los 1,500 kg y solo estará disponible con transmisión manual de seis velocidades. En más detalles de equipamiento, el Focus RS incluye siete bolsas de aire, equipo de audio Sony con 10 bocinas, subwoofer y entrada USB; pantalla táctil de 20 cm, interface SYNC de tercera generación, climatizador automático, faros de xenón, sensores de estacionamiento, entre otros.

Fabricado en Alemania y disponible a partir de junio en tres colores: Azul Nitro, Negro Ocaso y Blanco Nieve, el Focus RS tiene un precio de $674,000 pesos.rs1