Compartir

El equipo Force India está evaluando experimentar con nuevos componentes en las dos últimas carreras de la temporada 2017, luego de obtener el cuarto lugar en el campeonato de constructores. Esteban Ocón y Sergio Pérez terminaron quinto y séptimo respectivamente en el GP de México, colocando al equipo 99 puntos por delante de Williams.

“Es un gran logro para el equipo” dijo el director de operaciones Otmar Szafnauer, “Ahora lo que tenemos que hacer es pensar de manera diferente en las próximas dos carreras y hacer pruebas que puedan ser de gran ayuda para el próximo año. Es probable que instalemos nuevos componentes en los autos durante las dos carreras restantes, los cuales son un poco más arriesgados” dijo Szafnauer.

Pero el subdirector del equipo, Bob Fernley, dice que necesitan mejorar la consistencia de las actualizaciones que hacen, y cree que un inicio de temporada más sólido es clave si quieren tener oportunidad de conseguir un cuarto lugar en el campeonato de constructores por tercer año consecutivo.

“Al inicio de la temporada teníamos la fiabilidad suficiente para asegurarnos de que estaríamos bien posicionados, pero también conscientes de que no tendríamos un ritmo absoluto. A lo largo de la temporada tuvimos varias mejoras, pero no las que hubiéramos deseado tener, eso nos ha dado el cuarto mejor chasís. Ahora tenemos que trabajar pensando en el siguiente año, McLaren se ve muy fuerte en el tema del chasís y Renault también tiene varias mejoras, así que no será fácil”.