Compartir

Luego de perderse la prueba en Jerez y acudir a la primera visita en Barcelona con el auto 2014, Force India solo pudo acumular poco más de dos días en pista y, a pesar de ofrecer una gran muestra de confiabilidad, las voces que reclaman tiempo para ponerse al parejo de los demás equipos en velocidad, parecen opacar a las que pueden ofrecer falsas esperanzas.

En este tenor, y con una actitud más realista que pesimista, el dueño del equipo Vijay Mallya, comentó:”No es secreto que hemos experimentado ciertos retrasos y retos en el invierno, en términos de kilometraje estamos claramente detrás de las demás escuderías. Es difícil hacer un pronóstico para Melbourne, hasta que no estemos en condiciones de calificación y de carrera, es difícil saber dónde estamos en términos de competitividad”. Concluyó Mallya.

Los pilotos, un poco más emocionados por enfrentar el inicio de la campaña 2015, hablan respecto a la cita. Sergio “Checo” Pérez, comentó: “El GP de Australia es uno de mis favoritos, ya que todo se conjunta: la emoción de una nueva temporada, un gran trazado y una fantástica ciudad”.

“A pesar de que está catalogado como un circuito callejero, no se siente de esa manera sino como un circuito permanente, pero si cometes algún error, te vas a dar cuenta de qué tan cerca están las paredes. En términos de puesta a punto buscas agarre en la parte delantera, pero no es fácil encontrar el balance correcto”.

“Melbourne es el lugar donde corrí por primera vez en la F1, es mi mejor recuerdo de aquí, pero espero este fin de semana poder tener algún otro gran recuerdo”. Concluyó el piloto mexicano.

Por su parte Nico Hulkenberg comentó: “La primera carrera de la temporada siempre es un ocasión especial, siempre existe la curiosidad de ver cómo estas en comparación con los demás pilotos. No he tenido mucha suerte en Melbourne, pero tengo muy buenos recuerdos de la carrera del año pasado cuando terminé sexto en mi primera vez sobre el VJM07, espero tener otra buena actuación este año”. Concluyó el alemán.
Foto: Sahara Force India F1 Team.