El equipo indio ha decidido que su nuevo monoplaza no tomará parte en las pruebas que se efectuaran en Jerez del 1 al 4 de febrero, por lo que el debut del VJM08 en pista se llevará a cabo tres semanas después, cuando los equipos enfrenten las pruebas en Barcelona a partir del día 19 de febrero.

“Tiene sentido decir que empleas mejor esas tres semanas desarrollando el monoplaza para luego rodar en Barcelona. Hay ventajas y desventajas en ambos casos, pero ahora no es tan crítico como en el 2014, cuando tenías que probar el nuevo motor y el nuevo chasis” comentó Andrew Green, director técnico de la escudería.

Estas tres semanas servirán también para realizar un eficiente trabajo sobre la aerodinámica del auto, una vez que se tiene como experiencia el error cometido en la última parte de la temporada pasada: “Este retraso significa que las cosas que probamos y sobre las que aprendimos en las últimas carreras del 2014 y en las pruebas de Abu Dhabi podrían estar en el auto para el inicio de la nueva temporada, en lugar de acabar siendo solo mejoras”.

“Mientras más tarde mejor, pues en las últimas semanas de la temporada 2014 pasamos por una dura curva de aprendizaje, lo que te hace pensar que debes contenerte. La decisión sería más difícil de tomar si se fueran a utilizar en Jerez los neumáticos del 2015, pero como no es así, minimizamos el daño” concluyó Andrew Green.

Foto: Sahara Force India F1 Team.