Compartir

Force India tiene el presupuesto más bajo de los 10 equipos en F1 y había dudas sobre si podría repetir su cuarto puesto en 2017 dado los cambios radicales en las regulaciones técnicas. El director del equipo Vijay Mallya dijo que todos los que lo habían cuestionado pueden “comerse sus palabras”.

“Estoy muy orgulloso de que con nuestros recursos limitados hemos sido capaces de dar estos resultados. Tengo un gran equipo de pilotos, con las carreras en la sangre y que saben cómo aprovechar al máximo lo que tenemos. Nunca nos damos por vencidos. Los objetivos para 2018 serán altos nuevamente y estamos listos para nuestra competencia”, dijo Mallya.

El subdirector del equipo, Bob Fernley, elogió los esfuerzos de Force India, particularmente porque logró superar a Renault, Williams y McLaren juntos. “Gracias a todos. No es solo lo que hacemos aquí, sino también lo que está sucediendo en la fábrica. Es un esfuerzo de equipo. Esa es la diferencia entre dónde estamos y dónde están otros equipos algunas veces”.

“Somos un equipo de carreras. La fiabilidad es la clave. Creo que tenemos el segundo récord más confiable detrás de Mercedes. No sólo se trata de la unidad de potencia, sino también del chasis y del funcionamiento del equipo de carrera”, dijo Fernley.

POS CONSTRUCTOR PUNTOS
1 Mercedes 668
2 Ferrari 522
3 Red Bull/Renault 368
4 Force India/Mercedes 187
5 Williams/Mercedes 83
6 Renault 57
7 Toro Rosso/Renault 53
8 Haas/Ferrari 47
9 McLaren/Honda 30
10 Sauber/Ferrari 5