Luego de varios choques entre los pilotos de Force India, el equipo decidió cambiar su política de competencia para que no pelearan entre ellos. El domingo del GP de Japón les ordenó mantener la postura cuando estaban juntos en la pista.

El director de Force India, Otmar Szafnauer dijo que después de que esté seguro el cuarto lugar para el equipo se sentarán con todos para ver si los pilotos pueden competir entre ellos. “El equipo siempre va primero, si pueden probarnos después de este año que pueden competir sensatamente entre ellos, consideraremos retractar las órdenes de equipo”.

Szafnauer dijo que la forma en que los pilotos aceptaron las órdenes de equipo en Japón demuestra que han entendido lo que hicieron mal en el pasado. “Nuestra filosofía es maximizar el potencial del equipo”, dijo. “Normalmente dejarles competir e ir lo más rápido que puedan logra el objetivo, pero cuando empiezan a chocar entre ellos eso lo frena”.

“Esto es exactamente lo que hemos hecho. Cuando estemos contentos para dejarlos correr, que creemos que es lo mejor, entonces lo haremos. Pero todavía no estamos en ese punto”.