El equipo Force India de Fórmula 1 está listo para levantar su prohibición de las órdenes del equipo después de otro gran desempeño de sus pilotos en el Gran Premio de Estados Unidos. El equipo se abstuvo de permitir a Sergio Pérez y Esteban Ocon competir entre sí después de una serie de incidentes durante la temporada 2017.

En Japón, les ordenó mantener su posición cuando estaban juntos en la pista e hizo lo mismo en Austin. Ocon terminó sexto con Perez octavo en el Circuito de las Américas para ayudar al equipo a alejarse 91 puntos de Williams en el campeonato de constructores. 

En Austin, Pérez habló en la radio del equipo pidiendo que le permitieran pasar a Ocon porque sentía que era más rápido y que estaba siendo presionado por Carlos Sainz, pero le dijeron que su compañero de equipo estaba siguiendo las instrucciones para controlar su ritmo.

«Incluso si dejamos pasar a Checo, el equipo no hubiera anotado más puntos», dijo Szafnauer. «Se trata de que anotemos puntos. Francamente, no nos importa cuál puntúe, queremos eliminar el riesgo. Una vez que tengamos asegurado el cuarto lugar, cambiaremos las cosas». 

Con solo un máximo de 129 puntos por jugar y su rival más cercano por el cuarto lugar, que ha anotado solo 68 esta temporada, es probable que Force India asegure la posición en México.