La historia de la F1 en Mónaco nos ha dejado claro que cualquier cosa puede pasar, pues debido a la cercanía de los muros de contención con la pista (característica de todos los circuitos callejeros), hace que los accidentes sean los protagonistas de la justa, lo que resulta más evidente en una competencia en la que todos anhelan ganar por lo que tienden a buscar el límite del circuito al máximo, situación que en muchas ocasiones termina en abandono.

De estas circunstancias buscará valerse el equipo Force India para terminar la carrera dentro de los puntos, lo que haría más llevadera la espera de la evolución del VJM08, auto que hará su aparición en Austria y con el que el equipo con base en Silverstone espera regresar al protagonismo en la media tabla.

Pese a que el año anterior Sergio “Checo” Pérez finalizó muy pronto su actuación en el principado por un contacto con Adrian Sutil, el mexicano confía en que en esta ocasión las cosas serán diferentes, por lo que comentó: “Disfruto el reto que significa Mónaco, pues creo que es el lugar donde el piloto puede hacer mayor diferencia comparado con otros circuitos. Para ser rápido debes tomar algunos riesgos, empujar al límite hasta casi besar los muros. Todo se resume en ser exacto y preciso”.

“No es el circuito más difícil, pero si te equivocas serás castigado. Cuando todo se reúne para hacer la vuelta perfecta se siente grandioso, por eso creo que es la carrera en la que hay una oportunidad de hacer algo especial”, concluyó el piloto de Guadalajara.

Nico Hulkenberg, quien terminó en el quinto puesto en el 2014 adjudicándose 10 puntos, dijo: “La de Mónaco es mi carrera favorita del año y es una de las últimas pistas en el mundo donde el piloto no tiene ningún margen de error, una equivocación y terminas contra el muro. La emoción que sientes al manejar por el circuito es mayor que en cualquier otra pista”.

“Toda el trazado es un desafío y no es fácil lograr tres buenos sectores en una vuelta de calificación pero cuando lo consigues se siente muy bien, estas aliviado, orgulloso y feliz, lo que no tiene precio”, concluyó Nico.