Compartir

Force India está considerando cambiar su nombre para asumir un “sabor más internacional” y hacer que el equipo de Fórmula 1 sea más atractivo para los posibles nuevos patrocinadores, dice el jefe Vijay Mallya.

Mallya compró el equipo que se conocía como Jordan, Midland y Spyker y le cambió el  nombre a Force India en 2008, con el objetivo de traer patrocinadores indios y un piloto de la nación en F1.

 Force India ha progresado en el campo, terminando su cuarta mejor carrera en el campeonato de constructores el año pasado y actualmente ocupa esa posición después de siete carreras en 2017.

 Pero si bien ha producido impresionantes actuaciones y ha añadido patrocinadores, como el especialista en tecnología de agua BWT esta temporada, el equipo no ha tenido mucho éxito al traer otras compañías a bordo.

“Hay algunas personas que creen que el nombre actual de Force India es restrictivo psicológicamente”, dijo Mallya.

“Lo que es más importante, tenemos que ver la forma en el que se desarrolla el escenario de F1 bajo la propiedad de Liberty”.

“Si siguen el modelo de la NFL, entonces, desde luego,  el nombre se vuelve aún más importante porque es un modelo de franquicia donde el foco está en el nombre”, subrayó.