Los equipos enfrentan el  desafío de dividir el presupuesto entre maximizar su posición en el campeonato del 2016 y adaptarse para el 2017 donde habrá muchos cambios.

Force India presentó una gran actualización para el Gran Premio Español el mes pasado, que desde entonces les ha dado podio en dos de las tres últimas carreras, cortesía de Sergio Pérez. El plan consiste ahora en utilizar plenamente el auto, pero cambios posteriores al 2016 son poco probables. Estas son las declaraciones de Bob Fernley

1.- “Como todo el mundo, ya comenzamos con los cambios para la siguiente temporada  pero no nos veo poniendo mayores recursos en eso. La configuración actual tiene mucho para ser aprovechada. Tenemos que desarrollar lo que tenemos”.

2.- “La oportunidad para el próximo año es un nuevo conjunto de reglas y una gran oportunidad para el increíble equipo de diseño que tenemos. Seguramente no deseas renunciar a la posibilidad de comenzar con una hoja en blanco para el año que viene”.

3.- “Nos hemos ayudado en Bakú con la carrera y con el hecho de que Toro Rosso no haya obtenido puntos de nuevo. Tenemos que tratar de perseguir a Williams. Si podemos obtener una ventaja sobre Williams iremos por ellos, pero siempre y cuando tengamos la quinta posición habrá sido una buena temporada”.