Aunque Force India se encuentra en el cuarto lugar en la tabla de la Fórmula Uno y sus pilotos, Sergio Pérez y Esteban Ocon, han terminado en los puntos en las cuatro carreras hasta el momento, esos resultados han llegado a pesar de que Renault, Williams, Haas y Toro Rosso han tenido ritmo superior en carrera.

La estrategia de equipo ha ayudado a que “Checo” y Ocon logren esos resultados, pero el director adjunto de Force India, Bob Fernley, cree que las mejoras aerodinámicas que traerán a Barcelona harán que puedan vencer a sus rivales actuales en ritmo y empezar a mirar hacia el futuro.

«Si todo funciona acorde a los planes a partir de Barcelona, ​​ podremos evaluarlo [pelearle el lugar a Red Bull]”, dijo Fernley. «No debemos olvidar que los otros equipos tampoco están parados, así que debemos ser cautelosos”.

Fernley cree que la forma en que Force India ha maximizado sus oportunidades, aun cuando han estado fuera de ritmo, más la rapidez con la que Ocon se ha adaptado desde que llegó de Manor son señales alentadoras para el resto de 2017.