Compartir

La temporada 2016 de la F1 verá  entre sus filas la incorporación de otro gran piloto connacional, pues el equipo con base en Silverstone ha comunicado de manera oficial la integración de Alfonso como piloto de desarrollo para la próxima temporada de la máxima categoría del deporte motor.

A pesar de su juventud – al contar con 19 años – Celis tiene un largo camino recorrido en el automovilismo, el cual empezó en el 2009 en el kartismo, donde permaneció hasta que subió a un monoplaza en el año 2011 en el campeonato latinoamericano. En el 2012 decidió ir a Europa para competir en la serie BMW de jóvenes talentos, obteniendo su primer podio internacional.

En el 2013 Alfonso hizo su debut en la Fórmula Renault 2.0 y tuvo la oportunidad de competir en una fecha tanto de la F3 Británica como en la F3 Europea. En el 2014 llega a la GP3, dándole continuidad a la categoría en el 2015, donde logró subir al podio en la carrera 2 de la quinta fecha que tuvo lugar en Spa-Francorchamps. A la par de sus actividades en la GP3 Celis también compite en la Fórmula Renault 3.5.

“Desde que empecé a competir he soñado con la F1, así que es un gran honor trabajar con el equipo Force India. Es una increíble oportunidad para aprender sobre la F1 y trabajar en estrecha colaboración con los ingenieros y pilotos”, comentó emocionado Alfonso, quien no tendrá que esperar mucho tiempo para subirse al VJM08, pues verá actividad en las pruebas que tendrán lugar en Abu Dhabi después de celebrada la última fecha de la temporada.

“El estar en la pista en Abu Dhabi será una sensación increíble. Va a ser el momento más grande de mi carrera y estoy completamente concentrado en hacer un buen trabajo para el equipo”, concluyó Celis, quien además de su trabajo en el simulador, tiene aseguradas siete participaciones en las pruebas libres de los Grandes Premios para el 2016.