Ocon en Brasil

Ocon comenzó la carrera al final de la parrilla, después de recibir una penalización de tres posiciones por impedir el paso a Jolyon Palmer, pero hizo buen progreso para llegar a ser octavo.

Estuvo en camino para conseguir sus esperados puntos y ayudar a Manor para permanecer delante de Sauber, mientras Felipe Nasr también estaba en la zona puntos.

Sin embargo, aunque Ocon luchó duro, el Manor no tuvo el ritmo para mantener esa posición y terminó 12 º mientras autos más rápidos recuperaron posiciones.

Su defensa de la posición y la forma en que trató con las condiciones difíciles impresionó al director adjunto de Force India, Bob Fernley, en cuyo equipo correrá Ocon junto a Sergio Pérez en 2017. A continuación sus comentarios para Autosport:

“Estamos muy alentados por lo que vimos de Esteban el domingo, tuvo un muy, muy buen manejo en su Manor. Estábamos conscientes de su talento y estamos cómodos con la decisión por lo que no necesitábamos ver una carrera como esa. Lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que podamos apoyarlo y conseguir que ese talento de resultados”.