FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photo

La IndyCar arranca su etapa final de campeonato, en la que se disputarán las últimas cuatro carreras en los próximos cinco fines de semana.

Mejor oportunidad no puede tener Pietro Fittipaldi. Mientras continúa acumulando kilómetros en la categoría, el brasileño se enfrentará este domingo a su primer óvalo de gran longitud (o “superspeedway” en la terminología que actualmente se usa en Estados Unidos) cuando la serie visite Pocono, un triángulo de 4 kilómetros de extensión que tuvo la oportunidad de conocer la semana pasada.

“El test estuvo realmente bien”, expresó. “Definitivamente es muy diferente comparado con un óvalo corto. Estás haciendo velocidades mucho más altas en la recta y es un paquete aerodinámico diferente, también con alas traseras y delanteras más pequeñas, así que fue una experiencia nueva para mí”.

El integrante de Dale Coyne Racing no tuvo un regreso fácil a la categoría de monoplazas, principalmente porque continúa recuperándose del accidente en Spa-Francorchamps de mayo pasado. Aún con molestias en una de sus piernas lastimadas, afrontó la cita de Mid Ohio, una pista exigente en función de las ondulaciones y baches de la superficie.

Tras llegar en el lugar 23 y seguir acumulando kilómetros en el circuito permanente, el escenario es radicalmente distinto en esta ocasión, al enfrentarse a un óvalo en el que el estilo de manejo es distinto en cada curva mientras transita a más de 300 kph. El hecho de que sean 500 millas de extensión también influye, ya que nunca ha completado tal distancia en una competencia de primer nivel, pero Fittipaldi está emocionado por el reto nuevo.

https://twitter.com/PiFitti/status/1027952318044614656

“Cada curva es diferente, la inclinación es diferente, el ángulo de giro… Por ejemplo, en la curva 1 tienes un poco más de subviraje que en la 3, y también debes girar más que en la curva 2, así que es muy difícil encontrar el equilibrio perfecto”, aseveró.

“Siempre me han gustado las carreras en superspeedway, así que estoy deseando que llegue el fin de semana de carrera para subir mi auto”.

Fittipaldi completará la temporada en el vehículo No. 19 de Coyne, teniendo como coequipero a Sébastien Bourdais. Las “500 Millas de Pocono” iniciarán este domingo a la 1:10 PM (Hora México).