Compartir
FOTO: Media Santiago Creel/joseduchphoto

Tras las más de 800 millas que tuvo de ruta la edición 51 de la Baja 1000, Santiago Creel y el Monkey Business Workshop redondearon un fin de semana perfecto con sus siete vehículos viendo la bandera de cuadros tras la desgastante ruta. Sobresale el hecho de que consiguió el bicampeonato en la categoría ProMoto Limited con la KTM 100x.

Para el mexicano, en su cargo como jefe de equipo y piloto, el fin de semana ha sido sumamente satisfactorio puesto que han sumado cinco podios. En su faceta como piloto recorrió 200 millas en el Trophy Truck y 200 más en la Moto, terminando en el quinto puesto del campeonato dentro de la categoría Trophy Truck Spec, todo como preparación para su participación en el Dakar 2019.

Además, terminó 2° en campeonato dentro de la clase ProMoto Unlimited con la KTM 66x, en lo que SCORE International describe como “probablemente la manera más única de poner tu nombre en los libros de récords”.

De esta forma, su resumen del fin de semana es muy satisfactorio: tercer puesto en la ProMoto Unlimited con la #66x y segundos en el campeonato, además de un 4° en la misma categoría con la #4x en la Baja, 6° con la 25x; 5° en la ProMoto 30 con la #360x y terceros en el campeonato, además del 7° en la Baja en la misma categoría con la #310x; 3° en la ProMoto Limited con la #100x , así como el 1° y 5° puestos en la ProMoto Ironman con la #730x y la #722x, respectivamente. En la Trophy Truck Spec, la #252 terminó en el puesto 11″.

FOTO: Media Santiago Creel/joseduchphoto

“Hemos obtenido un gran fin de semana en el Monkey Business. Es fantástico ver como todos nuestros vehículos han finalizado y visto la bandera a cuadros, y me deja mucha satisfacción como jefe de equipo tener estos logros”, comentó.

Con un porcentaje del 100% en la finalización de sus vehículos, el Monkey Business Workshop ha tenido un fin de semana excelente, así como con la obtención de los podios en las categorías ProMoto Unlimited, ProMoto Limited y en la ProMoto Ironman, y con el campeonato en la ProMoto Limited, se puede considerar como exitoso este proyecto en la Baja 1000.

“En la pista, me sentí excelente en el Trophy Truck y eso me ha dejado más que preparado para el compromiso que tendré en enero en Sudamérica con el Dakar”, dijo. “Sabemos que no será nada fácil, pero así es justamente el compromiso en esta prueba. Estamos ya 100% concentrados en este tremendo proyecto que busca dejar el nombre de México muy en alto”.

Cameron Steele fue el ganador absoluto del evento celebrado en Ensenada, Baja California Norte, en el que se cubrieron más de 800 millas, luego de que Rob MacCachren fuera penalizado por una infracción en el camino. 178 de los 285 participantes inscritos lograron terminar.