FOTO: James Moy/Sahara Force India F1 Team

¿Retrovisores unidos al sistema “Halo”? Es cuestión de tiempo para que comience a adoptarse este recurso.

La FIA ha comunicado a los equipos del Gran Circo que podrán utilizar al nuevo dispositivo de seguridad como soporte para los espejos, a fin de mejorar la visibilidad en los cockpits, siempre y cuando sean lo suficientemente seguros.

Nikolas Tombazis, jefe del área técnica de monoplazas de la FIA, ha dado luz verde a este procedimiento, con la condición de que deben cumplir con varias medidas, entre ellas, que la caja en la que estarán colocadas debe seguir con sus dimensiones de 150 x 50 milímetros, además de que se hará una prueba de visión, en la que un piloto tendrá que leer números o letras colocadas detrás de los autos.

“Esperamos que ustedes puedan ser capaces de satisfacernos de que la instalación sea lo suficientemente rígida para asegurarnos de que el espejo no vibre mucho, lo que limitaría la visibilidad del piloto”, indicó la Federación en un boletín técnico.

Los espejos también deberán cumplir con una nueva regla, la cual estipula que la parte laminada no debe estar más de 20 milímetros alejada de la estructura del “halo”, a fin de mantener paridad aerodinámica.

Asimismo, los espejos no pueden estar montados en el halo y en el chassis al mismo tiempo, porque tal diseño dificultaría la remoción del halo, en caso de ser necesario. Por último, la FIA prohibirá el montaje de cámaras en los “halos” con espejos.