A pesar de la abismal diferencia de resultados entre los dos pilotos de la Escudería de Maranello, ya que Sebastian Vettel ha obtenido siete podios entre los que se encuentran dos victorias, por un solo uno de Kimi con un segundo puesto, lo que traducido en puntos nos da una diferencia de 84 unidades entre ambos. El día de hoy (miércoles 19 de agosto) el equipo del Cavallino Rampante ha hecho oficial que el finlandés permanecerá con ellos para la temporada 2016.

La falta de resultados positivos puso en riesgo la continuidad de Kimi en Ferrari, pues el director del equipo Maurizio Arrivabene, comentó que el piloto tenía en sus manos la permanencia. Mientras tanto, ya se barajaban nombres para su posible sustituto siendo su compatriota Valtteri Bottas a quien más posibilidades se le otorgaban pues al parecer ya había un convenio entre Ferrari y Williams.

Este fue el breve comunicado con el que el fabricante italiano dejó de lado cualquier especulación al rspecto: “La Escudería Ferrari anuncia que ha renovado su acuerdo técnico y de competencia con Kimi Raikkönen. La alineación de pilotos para la próxima temporada estará integrada por el piloto finlandés y Sebastian Vettel”.

Por su parte Kimi comentó: “Para mí, el permanecer una año más en Ferrari significa que el sueño continúa. La Escudería es mi familia y como siempre lo he dicho es aquí donde quiero terminar mi carrera. Estoy más comprometido que nunca y quiero dar las gracias a la gente que me dio esta oportunidad. Además, vaya un agradecimiento también a todos mis fans en Ferrari por todo su apoyo”.

“Creemos que la ampliación del contrato de Kimi para la próxima temporada le va a dar más estabilidad al equipo, lo que ha sido nuestra línea de trabajo. También tomamos en cuenta la buena relación entre Kimi y Seb. Por nuestra parte esto demuestra la gran confianza que tenemos en él, y espero que ésta confianza sea bien recompensada”, finalizó Maurizio Arrivabene.