Compartir

 

Es el juguete nuevo y exclusivo que Ferrari ha desarrollado para un cliente “con una profunda pasión por las carreras”, del que no ha revelado mayores detalles

Cuando hablamos de deportivos súper exclusivos, pensamos en marcas de “altos vuelos” como Porsche, Lamborghini, Aston Martin y otras pocas, pero hay una que lleva esa exclusividad a un nivel aún más selecto y especial: Ferrari.

La marca de Módena se ha convertido desde hace décadas en un referente para todos aquellos que no sólo quieren un modelo de edición limitada, sino un ejemplar único –literalmente– del que no exista otro modelo siquiera parecido. Ejemplos existen muchos, como el SP13 EC que fue hecho en exclusiva para el guitarrista Eric Clapton (de ahí las siglas), basado en el 458 Italia. Otro algo más conocido fue el P4/5 desarrollado para James Glickenhaus (cuya escudería presentó el SCG004 en el pasado Salón de Ginebra). El coche de JG también es un one-off basado en un Enzo y rinde tributo al 330 P3/4 del empresario. Ambos ejemplos fueron desarrollados juntamente con Pininfarina, como hace Ferrari casi siempre con sus modelos especiales.

Pues bien, el SP38 es el juguete nuevo y exclusivo que Ferrari ha desarrollado y construido para un cliente especial “con una profunda pasión por las carreras” del que no ha revelado mayores detalles. Fue creado sobre la base de un 488 GTB, aunque con una carrocería claramente diferenciada. El motor es el mismo V8 biturbo de 3.9 litros colocado en posición central trasera; sin embargo no hay datos sobre si sus especificaciones y rendimiento son exactamente iguales o han recibido algún retoque. En el 488 de serie el motor entrega 670 caballos, y acelera de 0 a 100 kph en poco más de tres segundos; suponemos que en el SP38 será algo muy similar. También es casi un hecho que comparta la misma transmisión robotizada de siete cambios, pues no hay otra alternativa que haya sido acoplada o desarrollada para este motor.

Los faros y luces diurnas son de diseño nuevo y han sido reubicados en una posición diferente para que la parte baja de la fascia delantera recuerde a la de un Ferrari 308 GTB. En la parte posterior la tapa del motor se fabricó en fibra de carbono. La forma un tanto compleja de su apertura, las ranuras transversales y un alerón discreto están diseñados como reminiscencias del F40. Por su parte, el interior también ha sido personalizado, aunque no hay forma de saber qué tanto cambia frente al modelo base, pues no hay imágenes disponibles. Lo que pueden ver en este artículo es el interior del 488 Pista, que nos acerca al aspecto del habitáculo del modelo ultra especial.

El SP38 ha sido presentado con motivo de la celebración del Concurso de Elegancia de Villa d’Este 2018, junto al lago Como en Italia. Por el momento, es toda la información disponible. Seguramente más adelante serán revelados más datos sobre el propietario y las capacidades dinámicas del auto. Mientras, es reconfortante saber que si en algún momento llegamos a tener una solvencia como la del dueño del SP38, Ferrari estará encantado en construir el auto de nuestros sueños. Maravilloso.

VÍCTOR ORTIZ

Busca en tu FASTmag de julio las pruebas de manejo del Dodge Challenger T/A 392, Renault Koleos, Audi Q2 y Nissan Sentra Nismo. Descárgala gratis en nuestro sitio o adquiérela en Sanborns.