FOTO: Scuderia Ferrari

Ferrari no introducirá mejoras significativas “por el momento”, mientras la Fórmula Uno se adentra en la parte medular de su Mundial 2019.

El equipo pasó de ser referencia en la pretemporada a no ganar ninguno de los primeros seis grandes premios del año, quedando con desventaja de 118 puntos ante Mercedes.

Aunque implementaron mejoras aerodinámicas en los GP de Azerbaiyán y España, y también adelantó un motor actualizado para Barcelona, Mattia Binotto confirmó que no hay nada similar planeado para este fin de semana en Montreal ni para el futuro inmediato.

“Sabemos que no somos lo suficientemente competitivos en este momento y, por el momento, no tenemos más cambios en el auto que tengan un efecto significativo en los problemas que hemos encontrado desde el inicio de la temporada”, dijo en el boletín previo al séptimo compromiso del año.

Mattia Binotto (FOTO: Scuderia Ferrari)

Ferrari cree que su problema principal es que no puede hacer que los neumáticos de este año alcancen su nivel óptimo de trabajo porque el SF90 no genera suficiente carga aerodinámica. De hecho, se iniciaron labores en su fábrica de Maranello para investigar conceptos nuevos que podrían ayudar, pero ese trabajo aún se encuentra en sus etapas iniciales.

Binotto advirtió después de Montecarlo “no cree que haya ninguna solución mágica en Canadá”, pero fue optimista en el hecho de que “Montreal es una pista diferente, una configuración diferente, diferentes compuestos, una configuración diferente” y que podría funcionar a favor del equipo.

“Esta pista generalmente ha producido algunas carreras emocionantes e inesperadas. La recta larga y la zona enorme de frenado antes de la chicana que dirige a la línea de meta es el lugar para adelantar y ver algunas buenas peleas”, comentó.

“Sin embargo, las características de la pista canadiense presentan otro desafío diferente, dado que la velocidad máxima, la eficiencia de frenado y la tracción son las principales consideraciones. Llegamos aquí listos para dar lo mejor de nosotros y dejar atrás los errores de las últimas carreras”.

Sebastian Vettel es el ganador defensor en el Circuito Gilles Villeneuve, aunque es la única victoria de Ferrari en los últimos 14 años.