Sebastian Vettel rebasó a su coequipero, Kimi Raikkonen, durante su parada en fosos, cuando hicieron su único cambio de neumáticos de la carrera.

Vettel negó que Ferrari ideara una estrategia para cambiar el orden de los autos para incrementar sus posibilidades de ganar el título, pero Lewis Hamilton comentó que estaba “claro” que Ferrari había elegido a Vettel como su piloto número uno en la batalla por el título.

Cuando se le preguntó por su opinión sobre la estrategia de Ferrari, Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, dijo: “El compuesto supersuave no fue lo suficientemente rápido y Sebastián pudo lograr algunas vueltas impresionantes en el ultrasuave usado y eso le dio la oportunidad sobre Kimi. No creo que lo vieran venir. Es el resultado correcto para el equipo y para el campeonato de pilotos, pero no creo que lo hayan planeado”.

Wolff felicitó al equipo y bromeó que Ferrari tenía que responder a los mismos cuestionamientos sobre su estrategia a los que se enfrentaba Mercedes cuando dominaba el campeonato con Hamilton y Nico Rosberg.