Ferrari modificó la aleta frente a su pontón (versión vieja en el círculo)

Gary Anderson: las aletas verticales limpian la turbulencia del aire de la llanta frontal. Las aletas bajas en forma de ‘batialas’ (la extensión del borde del piso que imita la forma del pontón esculpido encima) trabajan en una de las áreas de menor presión del auto, por lo que son muy potentes aerodinámicamente.

Al hacer que el borde del piso curvee como una costa, incrementa el tamaño del borde y el área de presión baja. La sección adicional abajo del pontón también funciona como una mini ala al tener un radio que modifica el aire que le pasa encima. Y como el aire que pasa abajo está acelerando, crea el diferencial de presión que la hace funcionar como ala.

La aleta optimiza la forma en que el flujo del aire llega a esta zona ponderosa aerodinámicamente que conecta el flujo que sale del frente y sobre el tope del difusor.

La pequeña aleta tipo gancho en el borde creará un vórtice en sentido del reloj que caerá en el lado de la sección posterior y la sellará, actuando efectivamente como una falda invisible y aumentando la fuerza de agarre generada ahí.