Raikkönen logró el mejor tiempo de toda la jornada (FOTO: Ferrari)

Si el año pasado, con todo y la inferioridad que empezó a ser visible en la segunda mitad de temporada, Ferrari peleó con Mercedes por el triunfo en el Gran Premio de Bélgica, este fin de semana el podio en Spa-Francorchamps podría ver un escenario dominado por la escudería italiana.

Sebastian Vettel y Kimi Raikkönen se repartieron las dos sesiones de prácticas de este viernes, en el reinicio oficial del Mundial de Fórmula 1, con el finlandés registrando el mejor tiempo combinado. Considerando que los viernes no se han caracterizado porque los monoplazas rojo escarlata ocupen los primeros lugares, la actualización de sus motores y autopartes les han permitido aspirar a ser la referencia de todo el fin de semana.

RESULTADOS: Práctica 1; Práctica 2

En la primera sesión, el alemán cronometró una vuelta de 1m.44.358s. con el neumático suave, superando por 151 milésimas a Max Verstappen. Lewis Hamilton (con el compuesto medio), Raikkönen y Valtteri Bottas completaron los primeros cinco lugares, seguido de Daniel Ricciardo, quien solo dio cuatro giros al trazado por una falla en el inyector de su unidad de potencia, en una jornada en la que fue vital la recopilación de datos en una pista muy dependiente de la velocidad en recta y curvas rápidas.

En séptimo, como mejor piloto fuera de las escuadras principales, se ubicó Esteban Ocon en el debut oficial de la nueva inscripción llamada Racing Point Force India F1 Team, quedando por delante de Nico Hulkenberg por 165 milésimas. Sergio Pérez y Carlos Sainz cerraron la primera mitad del clasificador.

Vettel encabezó los tiempos de la mañana (FOTO: Ferrari)

Para la segunda tanda fue Raikkönen, ganador en cuatro ocasiones en esta pista, el que cronometró la mejor vuelta global con el neumático supersuave: 1m 43.355s, 168 milésimas delante de Hamilton y 448 sobre Bottas. Vettel concluyó en quinto, entre los Red Bull de Verstappen y Ricciardo, aunque en simulación de carrera registró tiempos bastante atractivos, al situarse en el 1m.48s. bajos.

Pérez finalizó la jornada en séptima plaza, superando a Sainz y a la sorprendente dupla de Sauber, en el orden Marcus Ericsson-Charles Leclerc.

El viernes atestiguó la presentación del británico Lando Norris en una sesión oficial de fin de semana. Manejando el coche de Fernando Alonso, el sublíder de la Fórmula 2 terminó en 18° lugar, por delante de Sergey Sirotkin y su coequipero Stoffel Vandoorne, quien sufrió inconvenientes mecánicos todo el día, al grado de ser último en ambas prácticas.

La actividad en Bélgica continuará este sábado con la tercera práctica a las 5 AM y la calificación a las 8 AM (Hora México).