FOTO: Scuderia Ferrari

Después de que su rendimiento quedara lejos de las expectativas, Ferrari lideró el primer día de actividades del GP de Bahrein, sede de la segunda fecha del Mundial de Fórmula Uno en 2019.

En la primera sesión, pese a que los tiempos no fueron completamente relevantes, ya que se celebró por la tarde, con temperaturas altas y mucha suciedad en el asfalto, Charles Leclerc encabezó el ataque de las máquinas italianas al cronometrar 1m30.354s

Aunque tuvo diferencia de 263 milésimas sobre Vettel, la diferencia sobre el tercer lugar, Valtteri Bottas, fue de 0.974s, mientras Lewis Hamilton finalizó cuarto, con desventaja de más de 1.2s. El cuarteto utilizó el neumático suave en el final de la sesión, aunque los integrantes de Mercedes

Para los ensayos nocturnos, sería Vettel el autor del mejor tiempo del día, 1m28.846s, superando a Leclerc por 35 milésimas; ambos pilotos trabajaron un poco de más tiempo en simulaciones de calificación, intercambiando posiciones con los integrantes de Mercedes y mejorando en todos los turnos con el neumático más suave.

Al final, implantaron una distancia de 0.603s sobre Hamilton y de 0.711s ante Bottas. Nico Hulkenberg marcó el quinto mejor registro, ubicándose a 0.823s del finlandés, en tanto que Max Verstappen fue sexto. Su coequipero en Red Bull Racing, Pierre Gasly, concluyó en 12º plaza, pero ninguno logró establecer una vuelta rápida sin errores.

Leclerc encabezó la primera práctica (FOTO: Scuderia Ferrari)

Kevin Magnussen, Lando Norris, Romain Grosjean y Daniil Kvyat completaron los 10 primeros sitios, aunque el británico de McLaren reportó problemas mecánicos en la parte final de la actividad. En tanto, Sergio Pérez ocupó la 14º colocación en las dos prácticas; aunque completó un total de 52 vueltas durante el día, problemas mecánicos y el desarrollo continuo del monoplaza le hacen creer al mexicano que habrá mucho trabajo por hacer para el resto del fin de semana.

Pocos incidentes se desarrollaron durante la jornada. Por la tarde, Hulkenberg protagonizó un incidente con Antonio Giovinazzi, mientras George Russell y Lance Stroll trompearon en el circuito.

El mismo Vettel trompeó en la curva 3 en la noche, cuando iniciaba su turno con puesta a punto de competencia; situación similar para Kimi Raikkönen en los primeros minutos de la tanda, en la que dañó la parte trasera de su Alfa Romeo y solo completó seis vueltas.

La actividad continuará este sábado con el tercer entrenamiento y la calificación, agendada para las 9 AM (Hora México).