Luca de Montezemolo se despide en París, Sergio Marchionne lo sustituye y promete mantener el rumbo

Tanto el presidente entrante, Sergio Marchionne, como el saliente, Luca di Montezemolo, aseguraron que Ferrari no hará nada más que autos deportivos de dos puertas, descartando la posibilidad de una SUV o cualquier 4 puertas en su plan de producción actual.

En su última conferencia de prensa antes de dejar la compañía, Montezemolo, ante las risas de la prensa, dijo: “Marchionne quería construir una camioneta, pero lo convencí de no hacerlo”. Su sucesor confirmó que Ferrari seguirá “haciendo autos deportivos de dos puertas, y no SUVs o autos de cuatro puertas”. El anuncio sirvió , además, para terminar con los rumores de una motocicleta Ferrari, generados a raíz de una aplicación para la patente de un motor doble V.

Marchionne también acalló las historias sobre un aumento en los volúmenes del actual nivel anual de 7,200 autos a otro de 10,000 unidades y dijo estar contento con los niveles de producción. Al hablar de sus planes para la compañía, Marchionne negó la integración de Ferrari a FIAT Chrysler Automobiles (FCA) que preside; textual dijo: “La mezcla de ambas sangres sería fatal para ambos”.

En el plano automotor, la gente de Maranello reveló su nuevo Speciale 458 A, spyder, que complementa la gama del 458 Italia con una unidad convertible (foto), conservando las motorizaciones y dimensiones del modelo estándar. O sea, motor de 4,497 cc naturalmente aspirado que da 597 caballos a 9,000 rpm y torque máximo de 398 lb/pie a 6,000 rpm. Tiene una caja de siete cambios y doble embrague que le permite ir de 0 a 100 kph en 3.0 segundos y la velocidad tope, también igual a la del 458 coupé, de 323 kph. ANDREW FRANKEL