FOTO: LAT Images/Mercedes AMG F1 Team

Ferrari notificó a la FIA su intención de apelar la sanción que Sebastian Vettel recibió en el Gran Premio canadiense, la cual le hizo perder el primer lugar.

Los comisarios determinaron que el alemán “regresó a la pista en la Curva 4 de manera insegura y forzó al Auto 44 (a ir) fuera de pista. El Auto 44 tuvo que tomar acción evasiva para evitar una colisión”.

Al no poder elaborar una ventaja mayor a cinco segundos sobre Hamilton, Vettel perdió el primer lugar, pero la escudería italiana argumenta que su piloto no regresó a la pista de forma insegura ni orilló a su oponente fuera del circuito de forma intencional.

Por ello, al momento de declarar su intención, cuentan con 96 horas para encontrar evidencia favorable y decidir si procede con esta instancia, la cual se llevaría a audiencia en la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA.

El problema que surgiría en este punto es que las penalizaciones aplicadas durante un Gran Premio no pueden estar sujetas a apelaciones.

“No creo que él haya podido hacer las cosas diferente, por eso hemos decidido apelar la decisión de los comisarios””, aseguró Mattia Binotto, director del equipo.

El cuerpo de oficiales se conformó por el Dr. Gerd Ennser, del Comité Ejecutivo de la Federación Alemana de Deporte Motor; Mathieu Remmerie, miembro de Club Real de Automovilismo de Bélgica; y Emanuele Pirro, cinco veces ganador de las “24 Horas de Le Mans”.