En comunicados simultáneos la escudería de Maranello ha dado por terminada la relación de trabajo con el piloto español, no sin antes agradecerle por los cinco años de entrega incondicional, a la vez que le dan la bienvenida al cuatro veces campeón del mundo a las filas del equipo italiano, con quien se llegó a un acuerdo para firmar un contrato por tres años.

“La escudería agradece a Fernando su gran contribución tanto a nivel humano como profesional. En el álbum de oro de los pilotos de Ferrari, Fernando ocupará siempre un puesto de honor y a él le dedicamos nuestro más sincero agradecimiento por su paso por la escudería que lo ha visto rozar en dos ocasiones el título”. Comento el director de Ferrari Marco Mattiacci.

“Me siento muy orgullosos de lo que conseguimos como equipo, pues gracias al esfuerzo de los hombres y mujeres de Maranello hemos logrado tres subcampeonatos y peleado en dos de ellos por el título hasta la última carrera. Sin duda me llevo de Ferrari algunos de los mejores recuerdos de mi carrera deportiva. Ahora veo hacia el futuro con mucha ilusión, sabiendo que siempre llevaré al Cavallino en mi corazón. Dijo un emocionado Alonso.

Por su parte, Sebastian Vettel comentó sobre su nuevo equipo: “Para mí se hace realidad un sueño, pues cuando era niño Michael Schumacher y su coche rojo era mi mayor ídolo. Es un gran honor tener la posibilidad de ser piloto de Ferrari y estoy extremadamente motivado para ayudar al equipo a volver a lo más alto, pondré cuerpo y alma en ello”.

“La escudería Ferrari ha decidido depositar su confianza en el multicampeón más joven de la historia de la F1. Con Sebastian compartimos además de una gran sed de victorias, el entusiasmo, la cultura del trabajo y la tenacidad, elementos clave para construir un nuevo capítulo en la historia de Ferrari” Concluyo Mattiacci al dar la bienvenida a Vettel, quien junto con Kimi Raikkönen formará la alineación de Ferrari para la temporada 2015.