Previo al inicio de la actividad del GP de China, el piloto español se dio tiempo para hacer declaraciones sobre lo que espera que será su futuro próximo, al afirmar que después de terminar su relación multianual con McLaren, le diga adiós de manera definitiva a las pistas.

“Después de terminar esta etapa con McLaren me retiraré y no pienso hacer nada más en la F1, no me imagino como manager o algo así. Tras 15, 16 o 17 años en F1 ya habré tenido bastante y probablemente haré lo mismo que hice con Ferrari: cerrar un capítulo en mi vida”. Comentó Alonso.

Con 33 años cumplidos, Fernando nos da indicios de lo que le resta por delante en la máxima categoría del deporte automotor, pues cumple 14 años como piloto oficial, después de debutar en el 2001; o 15 si tomamos en cuenta que en el 2002 fue piloto de pruebas para Renault.

“Empecé con un McLaren-Honda con una réplica construida por mi padre cuando yo tenía tres años y terminaré con McLaren Honda, pero con un auto de F1 de verdad, en lo que será un tercio de mi vida, con grandes experiencias, grandes recuerdos y grandes amigos”.

“El día en que me retire no habrá más F1, ese día iniciará mi vida normal”. Concluyó el dos veces campeón del mundo.