Fernando Alonso ha malogrado las sugerencias de que ha amenazado con abandonar McLaren si se ve obligado a seguir con Honda para la temporada de F1 de 2018. Las frustraciones de Alonso con la falta de competitividad de Honda han estado claras por algún tiempo, y hubo rumores antes del GP de Italia que Alonso le había dicho a McLaren que no firmará un nuevo acuerdo si no cambian los proveedores de motores el próximo año.

Respondiendo a las sugerencias que había emitido McLaren con un ultimátum relacionado con Honda, Alonso dijo: “Eso no es cierto. Leí eso esta semana. No he decidido absolutamente y más que nada, no soy más grande que el equipo.

“Hay 1000 personas en McLaren, Honda está trabajando para el campeonato y sabemos que las cosas no van en la dirección correcta. No somos lo suficientemente competitivos después de tres años, y todos queremos cambiar esa situación. Pero yo soy una de las 1000 personas allí y probablemente la menos importante porque si no estoy aquí, trataré de sentarme en otro lugar”.

Alonso se ha impuesto por un cambio al equipo de trabajo de Renault, aunque, que declaró esta semana que no estaba listo para el español. “Renault siempre estará en mi corazón, y tengo muchas conexiones con ellos, incluso en mi circuito de kart”, dijo. “Y Renault ya dijo esta semana que el próximo año no estarán listos, así que también son honestos”.