Compartir

Fernando Alonso  extraña ganar

Fernando Alonso admite que echa de menos ser parte de las peleas por el campeonato de Fórmula 1 ahora que ha pasado cuatro años desde que fue su última en la disputa por el título.

Además de ganar el campeonato 2005 y 2006, Alonso peleo en las carreras finales de 2007, 2010 y 2012 con la oportunidad para coronarse.

Desde entonces tuvo que conformarse con un distante segundo lugar con el dominio de Vettel en 2013, sólo consiguió dos podios en una temporada abrumandora  en 2014 con Ferrari y luego dos temporadas tratando de llevar el McLaren-Honda.

“He tenido la suerte de experimentar esa sensación cinco veces. Entrenas, haces el simulador, vas a la fábrica, haces eventos, medios de comunicación, haces lo que se hace para ser competitivo los domingos y luchar por el título. Extraño esa sensación de llegar con posibilidades. Pero por otro lado me siento muy afortunado de haber podido sentir esa presión y esas emociones ya cinco veces, ganando dos, porque hay muchos colegas que tienen gran talento que ni siquiera tienen la oportunidad de correr en la Fórmula 1. Algunos de ellos aparecen en la F1, pero nunca tienen la oportunidad de experimentar el podio, la conferencia de prensa para los tres primeros, nunca experimentan la sensación de comenzar en la posición de privilegio… ganar un gran premio. Así que, por supuesto, me siento muy afortunado y lo extraño”.

Alonso considera que su batalla por el título de 2006 con Michael Schumacher, un Renault / Michelin contra Ferrari / Bridgestone fue la más difícil.