Compartir

El español bicampeón de la F1, Fernando Alonso, declaró en entrevista para la revista inglesa F1 Racing, que al terminar la campaña 2017 consideró dejar la F1 para perseguir sus sueño de la triple corona, buscando el triunfo en las 500 millas de Indianápolis y las 24H de Le Mans.

Ante la falta de competitividad del equipo McLaren y sus constantes inconformidades con el motor Honda, el asturiano consideró centrar todo su esfuerzo en la prueba francesa y estadounidense.

“Sí, valoré la posibilidad de cambiarme de campeonato y dejar la Fórmula 1. Después de hacer Indy el pasado año, cuando volví en las carreras de Austria y Silverstone pensé ‘quizás el próximo año lo pruebe en una categoría diferente’. Puedo llegar a completar la triple corona y hacer Indy y Le Mans podía ser lo mejor”.

Alonso está decidido a volver a tener éxito en F1 con McLaren antes de dejar la categoría y está seguro de que este año se encontrará con un panorama muy diferente.

“Sabía que me arrepentiría el resto de mi vida y que me dejaría un sabor amargo para el resto de mi carrera, así que definitivamente quiero tener éxito. McLaren y yo tenemos un negocio sin acabar. Creo que este año es el momento en el que todas estas cosas cambiarán. Me siento bastante seguro de eso”, ha agregado.