Por si las complicaciones que tuvieron que pasar los equipos de la máxima categoría en la FP1 no hubiesen sido suficientes, la fuerte lluvia que cayó sobre el parque olímpico ruso en la FP2 dejó un saldo de sólo ocho pilotos con tiempos cronometrados.
A pesar de ello el cierre de la sesión volvió a emocionar al estoico público que asistió al evento, al ver cómo una vez más con el reloj en ceros Valtteri Bottas desbancaba a Max Verstappen de la punta, solo para ser superado primero por Sebastian Vettel y todos ellos finalmente por Felipe Massa.
El único compuesto usado en la sesión fue el de lluvia extrema y mientras algunos pilotos abortaban sus vueltas cronometradas al reingresar al box por la falta de control sobre el monoplaza, los ocho osados intercambiaban posiciones.
Massa aseguró el primer puesto al detener el reloj en 2:00.458 como ya mencionamos en su última vuelta, superando por dos décimas de segundo a Sebastian Vettel, quien se tuvo que conformar con el segundo lugar. Valtteri Bottas finalizó tercero, a tan sólo 30 centésimas del tiempo logrado por el piloto alemán de Ferrari.
Max Verstappen de manera desesperada vio cómo cayó hasta el cuarto sitio, a tres décimas y media de la punta, mientras que Fernando Alonso completó los mejores cinco lugares, a seis décimas respecto del líder.
En las dos sesiones del día Alonso saltó a la pista en cuanto pudo, ya que debía obtener la mayor información posible sobre el motor actualizado que Honda llevó a Rusia y que le significó una penalización de 25 lugares al piloto español. Roberto Merhi también fue penalizado con 20 puestos al utilizar varios componentes nuevos de la unidad de poder.
La actividad continúa el día de mañana sábado 09 de octubre con la FP3, en punto de las 04:00 horas tiempo del centro de México.