Como parte de los valores de una marca global, FedEx ha participado corporativamente en el vertiginoso ámbito del deporte motor en el cual se conjuntan su férrea vocación competitiva y su inteligencia logística.

Desde los años noventa la firma ha estado presente en las principales series del automovilismo mundial, como lo es F1 y la CART (Champ Car), en la cual se manifestó como patrocinador global o a través de diferentes equipos. Destaca de modo especial su participación hace algunos años con la escuadra británica McLaren, cuyo estandarte fue el piloto inglés Lewis Hamilton.

A la par de ello, para la serie CART –en los últimos años del siglo pasado– FedEx disponía de tres aviones jumbo exclusivos para trasladar más de 300 mil kilos de carga, incluyendo la transportación cuidadosa de 60 autos de carreras con su equipamiento respectivo, una carga invaluable.

Esos ejercicios de logística no fueron cosa menor: en diversas ocasiones pusieron a prueba los servicios de misión crítica, de los cuales la firma siempre salió bien librada, y que contribuyeron a que los autos se mantuvieran en óptimas condiciones y funcionando permanentemente gracias a la reposición de partes mecánicas en el momento oportuno, con entregas antes, e incluso durante, las competencias.

Toda esa tradición explica por qué el automovilismo en FedEx no es sólo un patrocinio. Forma parte de sus valores y demuestra su pasión por ser líder. Porque ser campeón forma parte de sus objetivos en la pista, sin importar la categoría en la que participe. Porque en la vida como en las carreras, sólo existe un número uno.

NASCAR MÉXICO 

FedEx y Escudería Telmex –y su escuadra hermana Telcel Racing– han desarrollado una de las mancuernas más exitosas del automovilismo en México. Con ello FedEx confirmó su intención ganadora, ya que se unió al equipo más importante de carreras en el país: la Escudería Telmex. La sociedad era natural: ambos equipos comparten los mismos valores de pasión y liderazgo.

De manera muy particular en NASCAR México el auto FedEx-Telcel se convirtió en protagonista al conseguir dos subcampeonatos y tres campeonatos consecutivos en un lustro (2007-2011) de la mano del volante Germán Quiroga, lo que refrenda su liderazgo al convertirla en la dupla más ganadora de la categoría. Posteriormente los colores legendarios pasarían a manos del piloto Rubén Rovelo, quien aportó más triunfos a la dupla, y en 2013 se integró José Luis Ramírez, quien debutó ganando en su primera fecha con el equipo, y ha respondido esta temporada a la encomienda de disputar el campeonato de NASCAR México calificando para el Desafío 2014.

De igual forma, en el plano mundial FedEx continúa su participación en la Copa Sprint de NASCAR, competencia en la que se bate su piloto Denny Hamlin –#11 del equipo Joe Gibbs Racing–, quien ha pasado a la Caza por la Copa 2014 como uno de los 16 pilotos que disputarán el título en las 10 carreras finales de la serie premier de autos stock en el mundo.