El concepto de auto urbano Motiv podría llevar a una amplia gama de Yamahas de cuatro ruedas

Yamaha está investigando numerosos tipos de carrocería –incluyendo una deportiva– para su potencial presentación en el mercado de autos de calle usando el sistema iStream de Gordon Murray, tal como se ve en esta imagen mostrada en el Salón de Tokio.

Aunque los ejecutivos de Yamaha no hicieron referencia a la imagen, fue mostrada en un video en el módulo del fabricante luego del lanzamiento del concepto Motiv. El director general de innovación de Yamaha, Masato Suzuki, confirmó que eran posibles distintos tipos de carrocería, mientras que Murray dijo que todos los estilos mostrados en la imagen podrían, en teoría, estar basados en su plataforma.

“El sistema de fabricación permite un vehículo más largo, más ancho y muchas otras modificaciones, sin costos adicionales significativos”, dijo Suzuki. “El primer paso es considerar si la reacción es lo suficientemente positiva como para poner el auto en producción, pero es mi esperanza y meta que así sea. Estoy empujando fuerte para ello. Luego que se tome la decisión, hay que ver los estilos de carrocería”.

El Motiv utiliza el sistema de construcción iStream
El Motiv utiliza el sistema de construcción iStream

Suzuki dijo que Yamaha no perseguía un proyecto masivo de autos de calle, pero “Gordon Murray es el socio perfecto porque piensa en nuevas formas, y eso enarbola la forma de Yamaha. No entraríamos al mercado a construir un auto igual a todos. Yamaha no es así, ni Murray”.

El auto cumple todos los estándares globales, incluyendo los europeos. “Achicar es una tendencia global, y este auto la encapsula”, dijo Suzuki. “Vemos una oportunidad en muchos mercados diferentes alrededor del mundo”.