Compartir

La leyenda del automovilismo estadounidense, Dan Gurney, falleció a los 86 años a causa de complicaciones relacionadas con la neumonía.

Gurney ganó en los escalones más altos del deporte motor: Fórmula Uno, Le Mans, IndyCar y NASCAR. También dirigió un equipo de fabricantes de autos de carrera, All American Racers, usando el nombre Eagle, ganando el GP de Bélgica de 1967, conduciendo su propio auto.

Gurney ganó cuatro GP en 86 arrancadas para Ferrari, BRM, Porsche, Lotus, Brabham, Eagle y McLaren. Ganó las 24 Horas de Le Mans con Ford en 1967, acompañado por A.J. Foyt, tras lo cual estableció la tendencia icónica de rociar champaña en el podio.

Su carrera en IndyCar resultó en la creación del dispositivo aerodinámico Gurney Flap, mientras que en NASCAR ganó cinco carreras en Riverside en California.

All American Racers, su esposa Evi y la familia Gurney emitieron la siguiente declaración:

“Con una última sonrisa en su hermoso rostro, Dan se adentró en lo desconocido justo antes del mediodía de hoy, 14 de enero de 2018. En el más profundo dolor, con gratitud en nuestros corazones por el amor y la alegría que nos has dado durante tu tiempo en esta tierra, deseamos que tengas buen camino.

“… Huele el mar y siente el cielo, deja que tu alma y tu espíritu vuelen hacia lo místico…”

Según los deseos de Gurney, su funeral será privado. En lugar de flores, su familia ha pedido que las personas donen a la fundación Hoag Hospital Foundation en Newport Beach, California. Aquellos que quieran expresar sus sentimientos pueden escribir una nota a eagleracingcarsusa@aarinc.com.