Artem Markelov volvió a robarse los reflectores durante el fin de semana en Bahrein, al ganar la carrera Sprint de la F2.

Tras protagonizar una remontada que le valió el pódium en la competencia del sábado, el piloto de Russian Time se benefició del error estratégico de Prema Racing, al detener a Nyck de Vries para evitar que sufriera con la degradación de neumáticos en la novena vuelta; sin embargo, no pudo alcanzar a tiempo a los líderes, lo que le abrió la puerta al ruso para dominar el evento con comodidad.

Maximilian Gunther llegó en segunda posición, a pesar de perder la pole position en la arrancada ante De Vries y sufrir con la administración de sus llantas. Gracias a un par de giros rápido, el piloto de Arden logró contener a la dupla de Carlin, Sérgio Sette Cámara y Lando Norris, quien se recuperó de una falla mecánica al principio.

De Vries se conformó con la quinta plaza, seguido de Luca Ghiotto, quien remontó de 12° a sexto; una remontada similar ejecutó Nirei Fukuzimi, al pasar del 18° al octavo sitio.

Varios pilotos tuvieron problemas desde el arranque de la jornada: Sean Gelael y Nicholas Latifi calaron el motor en la vuelta de formación, una situación que también vivieron los integrantes del ART Grand Prix, Jack Aitken y George Russell, quienes llegaron en 18° y 19°.

La combinación de resultados coloca a Norris en el liderato general con 39 puntos, seguido de Markelov con 30; Cámara suma 28, en tanto que Gunther y De Vries tienen 16.

La Fórmula 2 ahora se dirigirá a Azerbaiyán para la segunda fecha doble del año, el 28 y 29 de abril.