FOTO: Jerry Andre/LAT Images/FIA F2 Championship

Nyck De Vries ligó victorias consecutivas en la Fórmula 2 al sobrevivir a una carrera caótica durante este viernes en Mónaco.

El británico arrancó en la PP en el evento estelar de la categoría y estableció inicialmente una ventaja de seis segundos sobre su rival más cercano; sin embargo, un accidente entre Mick Schumacher y Tatiana Calderón, que dejó al auto de la colombiana bloqueando el circuito a la salida de La Rascasse, generó una bandera roja y evaporó dicha separación.

Pero desde el reinicio, De Vries volvió a elaborar diferencia sobre Luca Ghiotto, quien golpeó la barrera en la vuelta posterior a su repostaje y se encontró a 10 segundos de desventaja. Eventualmente, la carrera terminó bajo bandera amarilla por accidentes entre Mahaveer Raghunathan y Jack Aitken y un contacto de Juan Manuel Correa con el muro en la zona de La Piscina.

Ghiotto y Nobuharu Matsushita completaron el podio, siendo el primero para el japonés desde septiembre; en cuarto y quinto concluyeron Sergio Sette Camara y Dorian Boccolacci, quien calificó en 13º lugar.

Solo seis coches finalizaron en el giro del líder, ya que derivado de la interrupción, mientras todos los coches eran llevados a la zona de fosos, los ocho primeros (que aún no cumplían su detención obligatoria) fueron colocados al frente de la fila, dejando al resto con un giro de desventaja y sin posibilidad de recuperarlo.

Por el accidente, Schumacher recibió un castigo de paso por fosos, lo que lo hizo caer al 14º sitio, después de haber arrancado en cuarto; Calderón logró continuar pero fue 16º, a dos vueltas del vencedor.

La segunda competencia se realizará este sábado a las