Fórmula Uno ha intensificado sus esfuerzos para aumentar la audiencia en China mediante la firma de un acuerdo de asociación estratégica con la empresa de marketing Lagardere Sport and Entertainment. Lagardere, fundada en 1992, ya está desempeñando un papel clave en la promoción de eventos de la Confederación Asiática de Fútbol en China.

Sean Bratches, director comercial de la F1, considera que el mercado asiático es clave para la estrategia de expansión del campeonato. El director ejecutivo de Lagardere, Andrew Georgiou, añadió: “Con la asociación con la F1, vamos a ayudar a desarrollar un mejor espectáculo para los locales, la F1 estará más comprometida con los aficionados chinos, y volveremos al deporte de renombre mundial en una parte sólida de la cultura deportiva china.”

Junto con el GP de Singapur, la carrera de 2018 en China sigue sujeta a confirmación en el calendario oficial de la FIA, pero Liberty Media, dueño de la F1, no tiene dudas de que el evento seguirá adelante. “Estamos teniendo buenas negociaciones, pero aún no tenemos un acuerdo firmado.”