Con gran festejo acaba la temporada 2012 del CAHR.

Ramón Osorio

EL Gran Premio Ricardo Rodríguez fue la última ronda del Campeonato Autódromo Hnos. Rodríguez 2012 y como sucedió el año pasado el espectáculo fue algo para recordar.

El mejor circuito de México se vistió de gala para recordar a Ricardo Rodríguez a 50 años de su accidente, en un ambiente de fiesta y fuegos pirotécnicos; fue también una muestra palpable del gran empuje del nuevo proyecto de automovilismo de OCESA que ha crecido a pasos agigantados y que demostró con sus más de 150 pilotos que es una gran opción para pilotos expertos y novatos en un ambiente profesional.

Jorge Colín fue la gran estrella de la noche al ganar las dos carreras de Súper Turismos de forma contundente y perfilándose como uno de los favoritos para pelear la corona en 2013, la cual este año fue para el tapatío Roberto Fernández quien tuvo dos visitas al pódium esta vez.

“Fue una noche increíble, ganar en un evento tan importante para la familia del deporte motor y con las gradas del Autódromo Hnos. Rodríguez a tope es la mejor sensación del mundo” comentó Colín, mientras que Fernández apuntó: ”Ganar la Súper Turismos es un gran logró para mí como piloto, es una serie con un gran potencial y con muchos pilotos muy fuertes; el año entrante estaremos defendiendo nuestro título y seguiremos apoyando esta gran serie para que continúe creciendo”.

En la ST2 las victorias fueron para Salvador Padilla y en la ST2-16 Válvulas la corona quedó finalmente en manos de Alberto Pedroza tras una campaña en la que su constancia se vio premiada con el primer lugar general. Jorge Grande y Roberto Riveroll se llevaron un triunfo y la corona de la ST3, mientras que Mauricio Anaya se pudo apuntar el triunfo de la última carrera del año en esta división. Finalmente Higinio Cabiedes hizo buenos los pronósticos y se alzó con el campeonato de la Pony 1600 con triunfos compartidos con Jesús Botello.


En la Copa TC2000 los hermanos Álvaro y Eugenio Fernández del equipo Más x Más cerraron el año con una extraordinaria victoria luego de los problemas que en el año tuvieron en las revisiones técnicas. “Estuvimos todo el año acariciando el triunfo y por temas diversos en la revisión técnica se nos negó, pero hoy demostramos que tenemos un gran equipo y en 2013 estaremos buscando el título desde la primer carrera” señaló Eugenio.

Alan Bobadilla y Allan Van Rankin lograron su segundo pódium consecutivo al cerrar en la segunda posición, dejando a Raúl Galván e Ignacio Macías en la tercera posición en la última carrera del año. De esta forma el CAHR cerró se segundo año de vida y las expectativas son muy altas para la temporada que arrancará en febrero de 2013.