Josef Newgarden y Ryan Hunter-Reay (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)

Ryan Hunter-Reay y Josef Newgarden son las incorporaciones más recientes para la Race Of Champions, que se celebrará dentro de dos semanas.

Los campeones de la serie IndyCar de 2012 y 2017 unirán esfuerzos como integrantes del Equipo de Estados Unidos, midiéndose de nuevo ante los participantes de series como Fórmula 1, NASCAR, Fórmula E y el Mundial de RallyCross.

Será la sexta aparición para Hunter-Reay, el estadounidense en activo más exitoso en la especialidad de monoplazas (44 podios y 18 triunfos), al haber conquistado victorias en eventos de CART/Champ Car (en su momento con Herdez Competition) e IRL/IndyCar, así como en la American Le Mans, Grand Am y la actual IMSA SCC. En 2012 se proclamó campeón de IndyCar.

Asimismo, tiene su imagen labrada en el famoso trofeo Borg-Warner como vencedor de las “500 Millas de Indianápolis” de 2014, en la que protagonizó el segundo final más cerrado en la historia de la carrera (60 milésimas) con Helio Castroneves, quien también acudirá al evento.

“Es un gran honor ser invitado a competir otra vez, me siento orgulloso de representar a Estados Unidos, IndyCar y las 500 millas de Indianápolis, así que estoy ansioso de escuchar el ruido de la multitud en la Ciudad de México, donde la pasión por el automovilismo es enorme”, aseguró.

Newgarden y Hunter-Reay corren para Andretti Autosport y Team Penske, respectivamente (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo)

Por su parte, Newgarden es el más reciente campeón estadounidense de la IndyCar, hazaña que consiguió durante su primera temporada con el equipo de Roger Penske en 2017. El piloto de 28 años pasó sus años de formación en Europa antes de regresar a Estados Unidos para competir en Indy Lights, en la que venció al argentino Esteban Guerrieri.

Desde su aparición en IndyCar acumula 10 triunfos, tres de ellos en la campaña pasada; su desempeño le valió la oportunidad de recibir la invitación a Race Of Champions el año pasado en Riad y ahora regresará a la acción en ROC México.

“Siempre he sido un gran aficionado a Race Of Champions”, aseguró. “Es increíble sumarse al evento y estar frente a frente con pilotos tan talentosos de diversas ramas del automovilismo. Es un ambiente amigable, pero rápidamente se torna muy competitivo y todos quieren ganar”.

Hunter-Reay y Newgarden se unen a una lista de estrellas que incluyen a Sebastian Vettel, Tom Kristensen, David Coulthard y los mexicanos Memo Rojas, Benito Guerra, Esteban Gutiérrez, Daniel Suárez y Patricio O’Ward.

Asimismo, la serie Stadium Super Trucks de Robby Gordon, pilotos de Freestyle Master México FMX, el doble de acción Terry Grant y un desfile de Súperautos con vehículos que han competido en La Carrera Panamericana engalanarán el evento que se llevará a cabo los días 19 y 20 de enero.