Luis Razia triunfa en el Sprint y saca otro podio para ponerse a un punto de Valsecchi

Por Peter Meadow

El regreso a la acción de GP2 en Valencia fue muy esperado por los equipos, inactivos desde Mónaco y el circuito callejero español vio muchos despistes en las prácticas, además de acción al por mayor. James Calado logró la PP para Lotus-ART. y el mexicano Esteban Gutiérrez bloqueó a Cecotto sin querer por lo que perdió su tercer sitio y arrancaría quinto, mientras que el líder Davide Valsecchi, quien también tuvo tres sitios de penalidad, saldría séptimo.

ESTELAR

El sábado Calado no tuvo problema para dejar atrás a Nasr, quien sufría con un acelerador que se pegaba o se soltaba y fue pasado por Van der Garde y Esteban, mientras Nasr detenía a Leimer y Ericsson. Calado empezaba a escaparse y Esteban intentó rebasar varias veces hasta que en el giro 10 le dio una ayudada al holandés en la horquilla y lo pasó, pero Leimer y Ericsson los rebasaron a ambos, por lo que Giedo se fue por llantas nuevas al final del giro.

Casi todos los líderes decidieron imitarlo, menos Calado que se escapaba sin tránsito al frente y ya tenía 10 segundos de ventaja más la parada sobre el segundo. Pero González hizo una de sus usuales escenas esparciendo restos de otro auto por toda la pista y salió el auto de seguridad; Calado se pasó de la entrada de los fosos y ahí selló su derrota, pues Leimer se formó atrás de él, pero ya con llantas nuevas.

Rearrancaron en la 17 y otro contacto, de Palmer con Crestani los regresó a amarilla, de la cual salieron en la 21. Calado paró, Esteban se fue por la punta, se tocó con Leimer, quien le pegó a Ericsson y al final el regiomontano emergió al frente del sueco con el suizo atrás con una alerón dañado. Otro insignia vino cuando González le dio un llegue a su compatriota Serenelli, y la carrera acabó por tiempo con Esteban controlando el paso, Ericsson segundo y Razia robando el podio en los momentos finales; Calado fue décimo.

SPRINT

Calado arrancó en punta tras las penalizaciones del sábado un incidente en la Curva 2 eliminó a Ericsson, Esteban y Coletti, y cuando acabó el auto de seguridad, Cecotto y Palmer se dieron y lo hicieron volver a salir. Chilton y Haryanto presionaban y el indonesio se fue ancho en un intento de rebase y quedó eliminado con lo que Razia se acercó con mejores llantas a pelear la punta, cerrando la brecha con los punteros a dos vueltas del fin.

En la última vuelta Chilton intentó un rebase y se tocó con Calado y el brasileño aprovechó para pasarlos a medio kilómetro de la meta y sacar un triunfo improbable que lo pone a un punto de Valsecchi en el campeonato.