FOTO: Gran Premio de México

Esteban Gutiérrez será el Embajador oficial del Gran Premio de México, que se celebrará el próximo 28 de octubre.

En un comunicado difundido este martes, los organizadores del evento confirmaron que el participante en 59 carreras en Máxima Categoría tendrá la encomienda de ayudar a promocionar el evento que se lleva a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, además de hacer ver qué hace tan especial a ésta en comparación con otras sedes del campeonato.

“Me siento muy agradecido y orgulloso de haber sido invitado a fungir como embajador”, indicó. “Me entusiasma mucho unirme a la gran F1ESTA de México para poner en alto el nombre de nuestro país y contribuir a comunicarle al mundo que, efectivamente, nuestra carrera es la mejor de todo el campeonato y es un referente en la categoría”.

Con ello, Gutiérrez sigue los pasos de Emerson Fittipaldi, Jo Ramírez y Adrián Fernández como Embajadores del Gran Premio, mismos que tuvieron muy buena recepción de parte de los aficionados desde el regreso de la Fórmula 1 a nuestro país.

Desde principios de 2018, el regiomontano ha sido parte de la familia del Mercedes AMG Team, principalmente en labores en el simulador, pero como parte de un proyecto a largo plazo en el que tiene la ambición de regresar a la parrilla.

En el Gran Premio de Gran Bretaña participó en una exhibición de autos históricos, manejando el modelo W07 con el que Nico Rosberg fue campeón en 2016. Además de ser piloto oficial en Sauber (2013-2014) y Haas (2016), fue piloto de pruebas y reserva en Ferrari durante 2015.

https://twitter.com/MercedesAMGF1/status/1017453789547098114

“La carrera es una ventana para mostrarle al mundo nuestro México y esto incluye al talento nacional. Con eso en mente este año invitamos a Esteban a formar parte de nuestro equipo para ayudarnos a llevar esta gran F1ESTA a más personas”, aseguró Federico González Compeán, Director General.

“Esteban se ha ganado su lugar en el automovilismo mundial, con trabajo duro y perseverancia, lo que lo convierte en un gran ejemplo para futuras generaciones y un embajador con experiencia para nuestro evento”.

Durante este miércoles, Gutiérrez hará una gira de medios en la Ciudad de México.