FOTO: Sauber F1 Team

La llegada de Antonio Giovinazzi como piloto oficial de Sauber implica que Marcus Ericsson no estará en la parrilla de salida en 2019.

El sueco, quien llegó a la escudería suiza en 2015 tras una temporada con Caterham, tomará el rol de tercer piloto y embajador de Alfa Romeo pese a que los socios que han apoyado su trayectoria, y que a su vez tenían vínculos con el equipo, le daban una esperanza para seguir como titular.

“Estoy orgulloso de lo que he logrado en estos últimos años en F1”, afirmó en una postura que compartió en sus redes sociales. “Siempre he dado mi 100 por ciento, poniendo mi corazón y alma en ello. Continuaré con el mismo espíritu, apuntando a terminar la temporada en lo alto. Y estoy feliz por continuar trabajando con el equipo Alfa Romeo Sauber F1 el próximo año en nuevo papel”.

“También estoy emocionado por explorar otras opciones de competencias. Hoy no es el fin de la historia, es solo el comienzo de un capitulo nuevo”.

Rumbo al GP de Rusia, Ericsson acumula 91 arranques en la categoría máxima, aunque su octavo lugar en Australia de 2015 permanece como su mejor resultado hasta hoy; en su momento, tuvo una racha de 50 carreras sin sumar unidades, quedando en blanco en los dos Mundiales pasados, siendo superado en este apartado por Felipe Nasr y Pascal Wehrlein.

Si bien este año ha totalizado seis puntos y terminado 13 competencias de 15 posibles, quedó completamente a la sombra de Charles Leclerc, quien llegará a Ferrari la próxima campaña. La contratación de Kimi Raikkönen fue el otro hecho que terminó dejándolo fuera de la grilla cuando finalice el año en curso.

“Hubiera adorado continuar en este camino, pero tener a un piloto como Kimi Raikkönen a bordo es una gran oportunidad para todo el equipo. Yendo adelante, continuaré contribuyendo al desarrollo del equipo como siempre he hecho, con dedicación completa y todo mi apoyo”, dijo.

Hasta ahora, son 12 pilotos los que tienen su lugar asegurado en la Fórmula 1 el siguiente año, con Haas, Force India, Williams y Toro Rosso faltando por confirmar sus respectivas alineaciones de manera oficial. Cada uno por un motivo distinto, pero Ericsson, Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso son algunos de los participantes en el campeonato actual que no volverán en 2019.