Compartir

Seguro conoces a su padre, el exitosos bicampeón mundial de rallies y reciente ganador del Rally Dakar, pero, ¿qué tanto sabes de su pasión por las hamburguesas de res y puerco sin jitomate? Descúbrelo…

¿De dónde sale tanta gente? La hospitalidad de Renault ha estado llena todo el almuerzo, y cuando una de las anfitrionas de la escudería lleva a F1 Racing a su mesa designada, su cara se convierte en un rictus de desaprobación al ver las manchas dejadas en el mantel por invitados previos. La mantelería ofensiva se quita rápidamente, se mete en una bolsa y se reemplaza con un símil inmaculado.

Ese el mundo de pruebas de F1 en la era de Liberty. En la pretemporada en Barcelona, bajo el sol primaveral, el paddock está repleto de invitados que pagan por boletos del hospitality. Es un microcosmos de un fin de semana de gran premio, y con más tiempo disponible en la pista hay menos presión, los equipos pueden ofrecer una mejor experiencia y ser más accesibles con los asistentes. De ahí el alboroto en el tráiler de Renault y la multitud de aficionados entre los que se abre camino nuestro entrevistado.

Carlos Sainz llega a la puerta un poco sonrojado y disculpándose: “Lo siento, ¡tuve que correr para llegar aquí!”. Inusual para una entrevista de éstas, Carlos viene con gente de relaciones públicas, su fisioterapeuta, Rupert Manwaring y su representante, Carlos Oñoro, quien echa un vistazo previo a las preguntas. “Todas son de comida, amigo”, dice divertido. “Te conocen…”

“He hecho esto antes”, dice Carlos inspeccionando sonriente la pila de cartas. “Sé qué tengo que hacer…”

Durante el descanso invernal publicaste una foto en Instagram pidiendo a los aficionados que votaran si estaba bien tener un sábado de “trampa” para comer hamburguesa. Sabemos que te gustan mucho, pero, ¿cuál es tu hamburguesa favorita de todos los tiempos?

Fern Lock, GB

Buena pregunta. Mi favorita está en Londres, pero nunca puedo elegir entre Honest Burgers y Patty & Bun. Siempre es difícil decidir a cuál ir cuando estoy en la ciudad. Una vez estaba en Honest Burgers y pedí una que tenía puerco desmenuzado y también res y estaba increíblemente deliciosa.

F1 Racing: ¿Comiste puerco y res en la misma hamburguesa?

CS: Sí. Y fue… él la probó [Ríe y voltea a ver a su representante, quien mueve la cabeza de un lado a otro].

Carlos Oñoro: No te lo puedes imaginar.

F1R: ¿Cuál es tu opinión en cuanto al tema vital de agregarle jitomates a la hamburguesa?

CS: No me gusta. Ensalada o cebolla caramelizada me encantan. Un poco de lechuga. Tal vez puedes agregar tocino y queso, por supuesto, ¿pero jitomate? No soy fan. Sólo humedecen la hamburguesa.

¿Tu papá te ha llevado alguna vez en una etapa de rally a alta velocidad?

Bruce Davis, EU

Sí, la primera vez era muy joven. Estaba en Portugal y era tan pequeño que no podía ver el camino. Otra vez fue en el VW del Dakar, fue increíble. Manejamos rallies en casa en un Mitsubishi y lo disfruto. Tengo mucho respeto por lo que hace. Cuando es mi navegante me dice “¡Acelera más allá! ¡Acelera más acá!” ¡Pero yo estoy acelerando lo más que puedo!

¿Alguna vez has manejado uno de los autos de rally de tu padre?

Waldemar Twarog, Polonia

No. He manejado uno de sus Toyota Celicas, pero no debidamente, manejé en las calles, pero no lo he probado en un terreno de rally. Es algo que me gustaría hacer algún día, pero es muy difícil que pase. La semana pasada él estaba probando un Peugeot en España, con el que ganó el Dakar, pero yo tenía un evento, entonces no pude ir.

¿Cuál es tu restaurante favorito en Madrid? ¿Comerías un pincho de tortilla conmigo? ¡Yo pago!

Luca Romagnoli, Italia

No te preocupes, si vienes a Madrid serás mi invitado. ¿Mi restaurante favorito de Madrid? Mmm… Hay demasiados y obviamente no estoy contando los de hamburguesas [se ríe, pero su representante y fisioterapeuta ríen más]. Hay uno llamado 99 Sushi Bar, es muy bueno. Pero para comida española típica, creo que me iría por La Española o alguno así. Ahí puedes comer una buena tortilla, patatas, buena carne y ese tipo de cosas.

¿Dónde te ves en el futuro, en Renault o Red Bull?

Tom Bryan, GB

Mucha gente quiere saber qué pasará conmigo el próximo año, pero realmente le debo toda mi atención a Renault, toda mi motivación porque invirtieron en mí este año y les debo todo. Entonces no pensaré en 2019 hasta que llegue su tiempo. Soy parte de Renault como si fuera a estar aquí durante años y lo que pase después, pasará. Ese es mi enfoque.

¿Cuál es tu miedo más grande y por qué?

Laca Puran, Islas Mauricio

¿Mi miedo más grande? [Pausa larga] Buena pregunta. Estoy tratando de pensar en uno. Tal vez
las serpientes. Las arañas no me dan miedo, pero de las serpientes me cuido más. Cuando estoy en provincia durante el verano en España siempre hay víboras pequeñas por todos lados. ¿Qué más?

CO: ¿Jugar un partido de futbol contra mí?

CS: ¡Ja! Nunca.

¿Qué es lo que más te hace sentir orgulloso de ser hijo de Carlos Sainz?

Tony Peacock, GB

Muchas cosas. Fue el primer no escandinavo en ganar el Rally de 1000 Lagos [Finlandia]. Fue el primer campeón mundial de rallies en España. Fue el primer piloto español en ganar en Dakar y también el primero de 55 años en ganarlo. Soy un hijo muy orgulloso.

Lee la entrevista completa en tu revista FASTmag de mayo, cómprala en Sanborns o descárgala gratis desde nuestro sitio.