FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR

Will Power finalmente logró su primera victoria del año en la serie IndyCar, en la visita a Pocono que se caracterizó por otro accidente múltiple y la lluvia que dio por terminado el evento con 129 de 200 vueltas cumplidas.

Tras caer al 13º lugar por tener una llanta con presión baja después de la bandera roja, el australiano se benefició de un accidente de Spencer Pigot, en el giro 40, para regresar a la parte principal del contingente, luchando inicialmente por el liderato con su coequipero de Team Penske, Simon Pagenaud.

A la postre, un golpe de Colton Herta que ocurrió durante otra ronda de detenciones en fosos envió a Power a la séptima plaza, pero con llantas más nuevas extendió su tiempo en pista, por lo que regresó al segundo sitio en la vuelta 112. Después, le tomó cuatro giros adelantar a Scott Dixon, justo a tiempo para asegurar el triunfo cuando las acciones se neutralizaron en la vuelta 126.

Aunque es su victoria 36 en la modalidad de autos Indy, la tercera en Pocono y la quinta en eventos de 500 millas, Power celebró por primera vez en casi un año, extendiendo a 13 la cifra de años consecutivos con al menos una bandera a cuadros.

Dixon y Pagenaud completaron el podio, seguidos de Santino Ferrucci y Josef Newgarden, quien a pesar de iniciar en primero, tuvo altibajos con las estrategias.

El accidente que empañó la carrera se suscitó en la primera vuelta, cuando Takuma Sato intentó rebasar a Alexander Rossi y a Ryan Hunter-Reay en una de las rectas traseras pero los coches de los dos ex-F1 se tocaron, generando una reacción en cadena que incluyó una sacudida violenta a Felix Rosenqvist, quien estuvo a punto de protagonizar un golpe parecido al de Robert Wickens hace un año.

Todos salieron ilesos del incidente, incluyendo el ex Fórmula E, quien fue llevado a un hospital local para una revisión exhaustiva.

Rossi quedó clasificado en 18º posición, por lo que Newgarden extendió su ventaja en el liderato a 35 puntos; Pagenaud y Dixon continúan en tercero y cuarto, quedando a 40 y 52 unidades de la cima, respectivamente.

La antepenúltima ronda de la IndyCar se llevará a cabo el sábado 24 de agosto en Madison, Illinois.