El piloto de Yamaha hizo gala de su experiencia para interpretar las condiciones de la pista que se presentaron en la última parte de la competencia por la lluvia que cayó, para obtener su primera victoria de la temporada, la primera en Aragón y la primera de Yamaha en el circuito MotorLand.

La serie celebró su GP número 800 que a lo largo de la historia y bajo diferentes formatos ha llevado a cabo desde 1949, donde el dos veces campeón del mundo hizo una excelente largada desde el séptimo puesto para ponerse tercero, logrando la punta por primera vez en el octavo giro. Para la parte final la caída en los tiempos por la lluvia le hicieron decidirse a entrar a cambiar de moto cuando circulaba por detrás de Marquez y de Pedrosa, a cinco vueltas del final.

Hasta ese momento los punteros habían tentado mucho a la suerte – pues ya el pelotón traía neumáticos para lluvia hacía varios giros – situación que pagaron al caer de su montura primero Pedrosa y luego Marquez, dejando el camino libre para que Lorenzo ocupara el lugar más alto del podio. Los pilotos de Honda pudieron hacer el cambio de moto y terminaron aún en zona de puntos con Marc décimo tercero y Dani décimo cuarto.

Aleix Espargaró subió por primera vez en su carrera al podio de la categoría reina con una sólida actuación, pues tuvo un complicado inicio desde su décimo lugar de la parrilla. Su remontada se vio coronada luego de ser el primero en entrar a cambiar de moto por la lluvia y, aunque cruzó la línea de meta 10 segundos después del líder, resistió el embate de Cal Crutchlow con el que encaró codo a codo la última recta, logrando entrar 17 milésimas de segundo antes que el inglés.

Mala fortuna para los pilotos oficiales de Ducati quienes abandonaron por sendas caídas, más lamentable la de Andrea Iannone que se fue de largo cuando rodaba en la primera posición en la segunda vuelta. Valentino Rossi corrió con la misma suerte luego de salir de la pista y caer aparatosamente hasta detenerse con la barrera de protección, el italiano perdió el conocimiento por un instante, por lo que fue llevado al hospital donde se reportó en buen estado.

La próxima cita de la serie se llevará a cabo en Japón – del 10 al 12 de octubre.
Foto: MotoGP.